PLAGAS
En control de plagas RYC combatimos todo tipo de plagas u organismos no deseados que interfieren con la actividad humana, los cuales pueden morder, enfermarnos, destruir cultivos de alimentos, dañar nuestra propiedad o hacer nuestras vidas más difíciles. Nosotros estamos comprometidos en realizar un control de plagas eficaz y profesional aplicando los debidos conocimientos sobre la plaga y sus hábitos.

Termita subterránea (comejen)
Son una de las plagas más extendidas a lo largo de las estructuras y construcciones de nuestro entorno urbano. Su tendencia a la alimentación de celulosa de la madera es bien conocida por la mayoría de la población. Sin embargo, su gran cantidad de subespecies derivadas atribuye a cada uno de estos brotes características distintivas, que suponen una identificación y tratamientos adaptados a cada uno de ellos.

Ratas
La actividad de las ratas puede causar graves daños estructurales y eléctricos en los edificios afectados y pueden constituir un vector de transmisión de enfermedades a los humanos como la rabia, el cólera, la peste, la hepatitis o la salmonelosis.

Zancudos
La plaga de zancudos es inevitable en cualquier época del año. Por tal razón, es importante que te preocupes en eliminar zancudos, mosquitos y nichos ecológicos.

Alacranes
Los alacranes son una plaga molesta que también tiene importancia médica debido a sus picaduras, sus picaduras pueden resultar semejantes a una picadura media como de avispa, que puede complicarse por una reacción alérgica y llegar a ser fatal.

Termitas de madera seca
Las termitas de madera seca, como su propio nombre indica, construyen sus termiteros dentro de estructuras de madera (es decir, dentro de cualquier elemento de madera en tu vivienda). No les gusta tener que desplazarse para conseguir alimento y por eso crean sus nidos en la misma madera con la que se alimentan.

Hormigas
Tanto en zonas urbanas como en zonas rurales, las plagas de hormigas afectan de varias formas: invaden las edificaciones de diversos tipos, desde una casa, un restaurante, el equipamiento y estructuras de una industria o de un hospital, transmiten enfermedades por los microorganismos que acarrean en las patas y cuerpo.

Pulgas
Las pulgas pueden infestar a nuestras mascotas para luego instalarse en alfombras, camas, sofás y casi cualquier lugar. Incluso puede haber pulgas en casa sin necesidad de tener perros ni gatos, pues se adhieren con facilidad a la ropa y el calzado.

Murciélagos
Los murciélagos son los principales animales transmisores al hombre de patologías infecciosas como el sarampión, las paperas, la gripe, la neumonía, rabia o la encefalitis.

Cucarachas
Las cucarachas aún pueden causar problemas de salud para algunas personas en una casa o apartamento infestado. Algunas personas pueden experimentar síntomas de alergia y asma por respirar la piel y residuos de las cucarachas. Además de ser transmisoras de diferentes enfermedades.

Arañas
Las arañas pueden llegar a ser perjudiciales para la salud si son venenosas, también son animales muy molestos en el hogar debido a que pueden deteriorar estructuras y esconderse en cualquier parte de la casa.

Moluscos
Los moluscos gasterópodos terrestres, considerados plagas porque ocasionan graves daños en las plantas, son además vectores de transmisión de agentes patógenos como virus y hongos, por lo que resulta de vital importancia controlar su propagación; los gasterópodos afectan a una amplia variedad de cultivos.

Moscas
Existen más de 120.000 especies de moscas en el mundo entero, y son consideradas una plaga puesto que suponen un riesgo para la salud de personas y animales. Pueden contaminar su hogar y su negocio también son portadoras de al menos 65 enfermedades como Salmonella, Conjuntivitis, Tuberculosis, Diarrea infantil, Ascariasis, Curiasis y Teniasis (parásitos).

Garrapatas
Hay que tener en cuenta que el 90% de los huevos de las pulgas y garrapatas están en el ambiente: sofás, camas, esquinas, las alfombras… pero sobre todo, en la tierra y lugares húmedos. De hecho, no es hasta la primavera, con el aumento de temperatura, cuando estos eclosionan y comienza la temida plagas.

Milpies
Los milpiés pasan la mayor parte de su vida ocultos en la tierra y en lugares húmedos. Cuando alcanzan un número elevado, también pueden alimentarse de plantas vivientes. Los retoños recién brotados y los frutos que crecen cerca del suelo, como las fresas, pueden convertirse en víctimas de esta plaga.